Examen De Practica Para La Licencia

Muestra de Prueba Práctica Gratuita

Hacer la prueba escrita del Departamento de Tránsito (DMV) para obtener la licencia de manejar puede ser complicado. Incluso en el caso de los conductores experimentados, aprobar el examen para obtener la licencia de manejar no es algo seguro. Entonces, ¿cómo puede protegerse mejor para no fallar en el examen escrito?

Practique mucho.

Nuestra muestra de la prueba práctica para obtener la licencia de manejar ha sido diseñada para proporcionarle un entendimiento básico del tipo de preguntas que se le harán cuando se le tome el examen escrito para obtener la licencia de manejar de California.

Hemos seleccionado preguntas de muestra de nuestro banco de pruebas prácticas para obtener la licencia de manejar y hemos incluimos 7 de ellas para que usted revise. Usted verá que algunas de las preguntas de la prueba práctica tienen respuestas muy similares y es por ello que es tan difícil aprobar la prueba del DMV para obtener la licencia de manejar.

Realice nuestra muestra de la prueba práctica del DMV para obtener la licencia de manejar y vea cómo le va. Si necesita ayuda, le proporcionamos dos consejos que le resultarán muy útiles:

  • Estudie su manual del conductor de California para aprender muy bien las normas de la carretera.
  • Obtenga una prueba práctica de 50 o 100 preguntas para poder evaluarse una y otra vez hasta tanto se sienta cómodo(a) con el examen y con las preguntas de la prueba práctica.

Al seguir estos dos consejos, usted se familiarizará más con el material, se acostumbrará a las preguntas de la prueba práctica e incrementará su confianza para aprobar el examen escrito la primera vez que se presente. Encuentra más información sobre el DMV y seguro de auto en Español.

Prueba Práctica gratuita para obtener la Licencia de Manejar

Haga esta prueba práctica gratuita para obtener la licencia de manejar de 7 preguntas para determinar si está preparado(a) para rendir el examen para obtener la licencia de manejar. Ésta es una pequeña muestra de las preguntas que podrían aparecer en el examen del estado.



1. Cuando adelanta a otro vehículo, usted puede superar el límite de velocidad indicado:
2. Cuando usted conduce en una autopista y el vehículo que está adelante es un camión grande, usted debería conducir:
3. Cuando ve una luz amarilla intermitente en una intersección, usted debería:
4. Se deben usar los cinturones de seguridad:
5. Usted debería conducir por el arcén para adelantar a un automóvil solamente:
6. Cuando planea girar a la izquierda en una intersección y está esperando en medio de la intersección para que se alivie el tráfico, sus neumáticos delanteros deberían estar girados:
7. Cuando conduce en condiciones adversas, la velocidad apropiada para conducir es:




DMV.ORG BBB Business Review